nuestra historia

y es nuestra historia

Las Grullas Viajeras son el resultado de las conexiones fortuitas entre las personas. De esas que se dan entre el amigo de un amiga que es amiga de tu mejor amigo… ¡Sí! así mismo.

En esta historia, este mejor amigo enseñó a su curiosa amiga el milenario arte de plegar grullas de papel.

¡Oh, sorpresa! Esta chica quedó enamorada de este nuevo descubrimiento y comenzó a practicar con cualquier trozo de papel que caía en sus manos, hasta que perfeccionó la técnica, haciéndolas cada vez más pequeñas, casi miniaturas.

Cuando quería agradecer a alguien por un gesto de amabilidad, sacaba un pequeño trozo de papel -que con el tiempo ya llevaba consigo-, doblaba rápidamente una grulla y la regalaba.

Esas personas quedaban impresionadas y agradecidas, pero, más sorprendida quedaba ella al darse cuenta de cómo este pequeño detalle podía sacar una sonrisa y dejar un recuerdo en la memoria y en corazón de otros. Durante muchos años, sus grullas de papel, fueron eso, un gesto de gratitud.

Sin pretensiones de ningún tipo y pasados casi 10 años, esta chica se dio cuenta de que sus grullas, por diferentes motivos, estaban regadas por el mundo. Sus familiares, amigos, conocidos y desconocidos causales, habían recibido su grulla en algún lugar de América, Europa, Asia o África.

Entonces, un día cualquiera de 2017, decidió que el mundo necesitaba más gestos de estos y con más frecuencia.

Aprovechando sus habilidades con la fotografía, la acuarela y otras técnicas artísticas, pensó en cómo crear una pieza única e irrepetible que pudiera transmitir buenos deseos.

Y así, queridos míos, nace Las Grullas Viajeras como una expresión de personas conectadas por el agradecimiento a través del arte.

 

sobre_nosotros_ice

significado_ice

lo_que_nos_mueve_ice

manifiesto_ice